El Ministerio de Obras Públicas ha trasladado personal y equipo pesado, para atender la limpieza de una quebrada que alimenta el área, conocida como el Lago en la comunidad de Nuevo San Carlitos, del corregimiento de San Carlos en el distrito de David en la provincia de Chiriquí.
También puedes leer: Real Phantom dice que no existe humorista que supere al 'Compa'
Los trabajos de limpieza del área del Lago, incluyeron el desalojo de gran cantidad de maleza vegetal sedimentada que estaban obstruyendo el flujo normal de las corrientes de las aguas que cruzan tuberías que son soporte de acceso de los vehículos de los moradores de las casas ubicadas en este sector de Nuevo San Carlitos.
El Ing. Arturo López, director del MOP en Chiriquí, señaló que " adicionalmente se colocaron 3 alcantarillas de 0.90 centímetros de diámetro, en reemplazo de las que colapsaron, producto de las intensas lluvias aumentaron el caudal de las aguas pluviales que bajan de una montaña cercana al área, conocida cono San Carlitos Abajo.
También puedes leer: Apoyan a seis familias perjudicadas por voladuras y caída de árbol en Bejuco
Aseguró el Ing. López, que con la colocación de las alcantarillas, también ayudará a evitar que las fuerzas de las corrientes que bajan a gran velocidad del área montañosa, sigan socavando la carretera principal que comunica a los moradores y productores de las comunidades de Buena Vista, San Carlitos y Nuevo San Carlitos que diariamente viajan a la ciudad de David, para comercializar sus productos agrícolas y ganaderos.